Edificio de Oficinas WIP

Ciutat de Granada, 121, 08018 Barcelona

WIP es un edificio de oficinas exclusivo y vanguardista de nueva construcción. El edificio se sitúa en el corazón del distrito 22@, dentro de la manzana de la Fabrica Pons, que se remodela por completo a partir de la creación de una nueva zona verde y de un paisaje que complementa la estructura urbana actual.

El edificio, como inquilino WeWork se ubica entre medianeras y la voluntad del volumen es adaptarse a las preexistencias del entorno, en su parte más alta el edifico alcanza los 24.62 m de altura para adaptarse al coronamiento del edificio residencial.

Esta voluntad formal de adaptación volumétrica se convierte en una doble virtud funcional para las oficinas, por una parte la creación de terrazas exteriores a las oficinas posibilita la mejor iluminación de las mismas así como también las dota de un espacio exterior ajardinado.

Las plantas consiguen una altura libre interior de pavimento a techo de casi 4 metros (3,93 m) mucho mayor que los estándares de oficinas de la zona.

Una de las características principales de WIP es su fachada, elegante y distintiva ofrece una singularidad diferente a la de un edificio de oficinas convencional que se genera mediante un muro cortina de perfiles metálicos.

Los vidrios poseen una serigrafía específica, creando un damero bitono de blanco y negro que confieren al edificio una alta protección solar así como un alto confort lumínico interior en las oficinas, sin reducir la visibilidad hacia el exterior.
Las características térmicas de esta fachada, la elección de materiales óptimos por sus prestaciones y su origen sostenible y la generación energética centralizada (Districlima)permiten al edificio alcanzar unas altas prestaciones en materia de sostenibilidad obteniendo el sello de calidad LEED GOLD.

Edificio vendido en 2017.

Volver