La Sagrera

C/ Verenguer de Palou 52-68

El edificio de Viviendas La Sagrera acoge 104 viviendas y se sitúa en una nueva área de centralidad de Barcelona que destacará por acoger la futura estación de Alta Velocidad de Barcelona y el parque lineal que unirá la Plaza de les Glories con el Nus de la Trinitat: La Sagrera.

Promoción de obra nueva de 104 viviendas y 240 plazas de parquing situado en La Sagrera donde los contrastes son un elemento muy presente, por un lado, esconde un casco antiguo, de tamaño reducido y acogedor justo al lado de una de las principales vías de acceso a la ciudad, La Meridiana; por otro lado, perdura la tranquilidad a pesar de estar lindando con Sant Andreu, un distrito más bien bullicioso.

A pocos pasos: un centro de atención primaria justo delante de la promoción, varias escuelas e institutos, numerosos supermercados, restaurantes y panaderías de toda la vida con productos artesanos de calidad e incluso un centro cívico donde hacen todo tipo de talleres y cursos fantásticos.

La organización volumétrica del edificio permite ganar el máximo espacio en el interior de parcela, dando lugar a una zona comunitaria en planta primera que complementa los espacios verdes del interior de manzana. Este gesto de la volumetría mejora el asoleo de las viviendas orientadas al interior, alejándolas de los bloques de gran altura que dan frente al parque lineal de la Sagrera.
Las viviendas se organizan a partir de un eje central, con viviendas a cada lado y terrazas corridas a lo largo de todo el edificio.

La fachada se adapta a dos situaciones diferenciadas de la edificación: la fachada de la calle Berenguer de Palou es más maciza y responde a un lenguaje más propio de las calles existentes y en cambio la fachada de la calle Garcilaso es más ligera.
La fachada es ventilada, acabada con piezas de gres porcelánico de gran formato.
El edificio ha sido diseñado respondiendo a parámetros de sostenibilidad y ahorro energético y ha conseguido una Calificación Energética A.

Disponer de espacios exteriores de calidad en nuestro entorno es fundamental. El edificio dispone de amplías terrazas y una zona comunitaria ajardinada ubicada en la cubierta del edificio. Estos espacios contribuyen a mejorar la salud de las personas que viven, la calidad del aire y la biodiversidad de nuestras ciudades.

La promoción esta vendida 100%

Volver