Promoción de obra nueva de 14 viviendas y un amplio local comercial en un típico chaflán del Ensanche barcelonés, en la confluencia de la calle Sardenya y Consell de Cent.
La singularidad geométrica de la parcela es la que ha determinado las decisiones principales del proyecto. Casi a modo de retal, el solar de forma triangular disponía de una gran fachada a la calle. El elemento más característico del edificio es la doble piel formada por lamas cerámicas que realizan la función de protección solar, así como también generan cierta intimidad al uso de las terrazas.
El edificio ha sido diseñado respondiendo a parámetros de sostenibilidad y ahorro de energía, esto ha supuesto una buena calificación energética, tanto en emisiones como en consumo.
La envolvente térmica del edificio se proyectó con un sistema de fachada ventilada hacia la calle y un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) en la fachada interior y patio. Se ha reforzado el aislamiento térmico incorporando unas carpinterías de altas prestaciones con rotura de puente térmico y con vidrios bajo emisivos, que reducen al máximo la pérdida de energía y reducen al mínimo el consumo energético de las viviendas.
La promoción esta vendida 100%